Juego de damas y otros relatos César Valdebenito

Quince historias que nos arrastran a un lugar donde un giro imprevisto de los acontecimientos o un recuerdo o un encuentro fortuito pueden iluminar la vida y cambiarla definitivamente. Historias personales y, a la vez, simples y complejas, desplegadas con implacables detalles, circunstancias y sentimientos.

En estas historial bellas y conmovedoras coexisten, una pareja de asesinos en serie que se enfrentan a un cambio determinante, una seductora mujer con un pasado doloroso que, en un tren, conoce a un descarado estudiante, tres amantes gays que deberán tomar una decisión ante una encrucijada, un hombre que conoce a una muchacha en una fiesta y que, desde entonces, se le aparece en los momentos más inesperados, un profesional a la deriva obsesionado con el asesinato de su madre y que desea venganza, etc. Todos paseándose por las calles de un Concepción lacónico, turbio, lluvioso, caluroso o delirante. Hombres y mujeres sutilmente puestos al descubierto y que dan vida a estos relatos deslumbrantes, dolorosos y amenos y, lo más difícil de todo, escritos con una prosa apasionante. Así el autor se impone como una de las voces más atractivas y particulares de la narrativa actual.

Valdebenito demuestra su extraordinario poder para provocar, sorprender y transformar a los lectores, hablando sobre el arte de amar, la venganza, la ira, los celos y la muerte. Por lo mismo, Juego de damas y otros relatos, al final, nos otorga los placeres y recompensas que un buen lector espera.

Juego de damas y otros relatos. Autor: César Valdebenito, Mago Editores, Colección Territorios, 2014, 125 paginas, $8000